català | español
 
Qui és i com treballa en Joan Contreras
Cursos i conferències
Consells i pautes d'actuació
El meu bloc
 
Joancontreras.com
Una mirada diferent per entendre els nens,
els adolescents i a nosaltres com a pares i educadors.
Twitter   Facebook

El meu blog
       
 

El meu blog

Repitiendo mantras
01/06/2010 Os dejo parte de un mensaje que envié a una buena amiga. Hace unos meses le receté un ejercicio:

"Escribir 300 veces la frase: Estoy encontrando la paz interior".

Al cabo de un tiempo me va comunicando cómo va su evolución, su situación personal. Os dejo una de mis respuestas que da sentido al ejercicio. Me ha parecido interesante compartirla.

Os invito a realizar el sencillo ejercicio si lo veis interesante, conveniente, curioso, divertido, pesado,.....Es interesante tener una libreta al lado e ir apuntando todos los pensamientos que surgen.


" El ejercicio que te puse de escribir las frases es un mantra, es una oración, es poner la mente en su sitio, focalizando lo que es importante y lo que no.

Cuando la mente está despistada el alma se entristece puesto que se gasta mucha energía y no se saca nada en claro o satisfactorio. Las cosas del día a día las vamos manejando, sí, pero el alma requiere un punto de trascendencia, de paz, de reencuentro consigo misma en el cuerpo y sobre todo en el corazón. Ramiro Calle, en el suplemento de La Vanguardia del sábado, comentaba que la ansiedad es para el alma lo que la fiebre para el cuerpo, pasa algo pero puede que sea pasajero o indicativo de una dolencia.

NO podemos dejar a la mente que piense lo que le dé la gana. Se pierde ella solita. Es el corazón el que le tiene que decir a la mente: "ahora piensa esto, ahora piensa lo otro".

El ejercicio de copiar las frases sirve para que empieces a dominar tu mente, para que te sirva a ti y no a los demás o a las circunstancias o a los pensamientos negativos -unidas a emociones negativas-.

De forma automática, al repetir el mantra, el alma se reencuentra, lo mismo que al repetir Ohm en las meditaciones budistas o al rezar el Rosario en la religión católica. Lo repetitivo hace mella, se cuela en la estructura energética de nuestros cuerpos y llega a comprenderse el alma así misma, empezando a encontrar la paz interior."


    Desat a: Crecimiento personal

    Psicòleg. Orientador i psicoterapeuta. Assessorament individual i a famílies - Psicòleg Colegiat nº 6.783
    Psg. Muntanya 58, Entlo. - 08400 Granollers - Barcelona
    Tel. 93 879 37 31 - info@joancontreras.com
    Aviso Legal/ Política de Privacidad - Política de Cookies


    Creative Commons License
    L'obra de joancontreras.com està subjecta a una llicència de
    Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 2.5 Espanya de Creative Commons
    Creat a partir d'una obra disponible a joancontreras.com
    Programació i disseny web: Clickart