català | español
 
Qui és i com treballa en Joan Contreras
Cursos i conferències
Consells i pautes d'actuació
El meu bloc
 
Joancontreras.com
Una mirada diferent per entendre els nens,
els adolescents i a nosaltres com a pares i educadors.
Twitter   Facebook

El meu blog
       
 

El meu blog

Sobre la abundancia...
04/04/2013 En estos días en que los libros de autoayuda y las películas sobre temas de crecimiento personal están tan en boga, para no hablar de los innumerables mensajes tras fotos de paisajes o de niños en la playa en las que se ponen frases que incitan a volar la imaginación alejándonos de nuestras dificultades momentáneamente, y ya casi sin mencionar las presentaciones (o “power points..”) en donde imagen tras imagen, a toque de clic del ratón, nos explican lo que decía desde Jesucristo, pasando por Buda hasta John Lenon…Pues en esta coordenada espacio-tiempo, quiero hacer mi aportación.

En este caso sobre la abundancia.

Puesto que pienso que este universo en que vivimos, tan único para todos y tan diferente para cada cual, este universo es abundante. Ofrece a nuestra realidad todo lo que necesitamos para avanzar y crecer. Todo está delante nuestro.

Únicamente la venda de los ojos ciega nuestra amplitud de miras. Observando y quedándose clavados –los ojos- en botellas medio vacías. Llenas, eso sí, de desánimo y quejas y excusas que no dejan más que rastro de victimismo o huellas de fatalidad del destino, de la mala suerte, que no hacen más que poner aún más gruesa la venda (la de los ojos).

Todo, absolutamente todo lo que necesitamos, lo tenemos ahí delante. Todo.

Dios nos pone a prueba. Aunque pensemos no estamos preparados, aunque intentemos evitarlas –las pruebas-, dejándolas de lado, ahí están, con su dificultad, volviendo una y otra vez como un boomeran si no están bien resueltas. Lo de “aprieta pero no ahoga”. No podemos ahogarnos en el aprieto –y mira que es fácil…- . Más que tirar la toalla necesitamos quitar la venda, aunque para ello sea necesario que nos la quite alguien que no seamos nosotros mismos….y, eso, lo podamos ver y aceptar. Cosa que, en ocasiones, cuesta –mucho-.


    Desat a: Crecimiento personal

    Psicòleg. Orientador i psicoterapeuta. Assessorament individual i a famílies - Psicòleg Colegiat nº 6.783
    Psg. Muntanya 58, Entlo. - 08400 Granollers - Barcelona
    Tel. 93 879 37 31 - info@joancontreras.com

    Creative Commons License
    L'obra de joancontreras.com està subjecta a una llicència de
    Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 2.5 Espanya de Creative Commons
    Creat a partir d'una obra disponible a joancontreras.com
    Programació i disseny web: Clickart