Entrevistas para educar a padres...
11/11/2008
Ayer tuve tres entrevistas en uno de los colegios donde trabajo en donde el tema fue el mismo: padres que no saben o les cuesta muchísimo poner límites a sus hijos.
Los orientadores y psicólogo de los colegios nos encontramos cada día con el mimso tema que se hace repetitivo: es preciso decir NO, es necesario poner límites, es precioso hacerlo con ALEGRíA, con ORGULLO, con la sensación de estar realizando el trabajo más importante que quizás hagamos en nuestra vida -educar a un hijo- y quizás también el más difícil con el que nos hayamos enfrentado.
Falta de fe, de esperanza, desilusión a la primera de cambio,...muchos padres ya intuyen lo que les voy a decir o cómo les voy a orientar. Hay que dar el paso, es preciso no tener MIEDO a poner esos límites que alimentan y estructuran las personas.
No tenemos miedo a COMPRAR (juguetes, viajes en vacaciones, pequeñas cosas innecesarias del día a día...). El esfuerzo necesario para educar no podemos dejarlo de banda. Con flexibilidad, con paciencia, con mucha paciencia y cariño y también con contundencia cuando es necesario.
Las entrevistas fueron todas con padres de niños menores de 5 años.
Desat a: Infancia,
Adolescencia