Amor incondicional
30/01/2010
Acabo de realizar un acompañamiento a una persona con dificultades con su pareja. Después de unas cuantas sesiones me empieza a hablar de la necesidad del amor incondicional que siente por la persona con la que está.
Hay personas que necesitan más de una relación para poder aprender a entregarse, a abrir sus sentimientos, a reconocer el anhelo y las ganas de querer estar con la otra persona, sin más pretensión que esa persona sea simplemente ella misma. Capacidad de amar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
En ocasiones el amor de pareja es una aventura en la que nos vamos dando cuenta de los errores que cometíamos en el pasado y de cómo los evitamos en el presente. Es un espejo donde vemos y nos hacen ver cómo somos.
Para no rechazar de pleno esa imagen es preciso compremeternos a mirarnos con mucho amor y cariño, con comprensión y alegría, de que lo que pasaba antes ya no pasa ahora. A pesar de que el ahora no nos guste o no nos complazca del todo. La satisfacción de que hemos crecido y estamos dando pasos para crecer aún más.
Podemos ver la relación de pareja como un equilibrio de fuerzas, como una balanza. Es preciso que haya una admiración por esa persona, un orgullo de tenerla al lado. Encontrar instantes de paz interior compartida, que da sentido a lo que hacemos en el día a día.
Me voy a centrar en la siguente visita que está a punto de llegar.
Desat a: Crecimiento personal,
Pareja