Cuidando la pareja....
30/01/2013
Una pareja, diez años de casados, 1 hijo en común.
Ella quiere separarse. Está harta. Él también está cansado de lo mismo siempre. Lo han intentado, cada uno por su lado, el arreglar las cosas. En varias ocasiones.
Los dos profesionalmente activos en trabajos en que se sienten realizados.
No hay terceras personas.
El principal problema: el estrés. El no saber parar, el no saber afrontar una situación que por cercana, inmediata e íntima -y necesaria- conlleva consecuencias muy, muy complicadas de afrontar. Se colapsa el camino realizado hasta ahora.
En la pareja es primordial la sensación de que eres único/a para la otra persona. Y lo sientes dentro de ti de esa manera. El darte cuenta de que existe un apoyo incondicional en el día a día. Que puedo apoyarme en mis sentimientos. Que recibo mucho sin pedirlo. Que me agradecen lo que doy sin darme cuenta de ello. Que me siento satisfecho/a cuidando o sientiéndome cuidado/a. Que hay un deseo. Que existe un funcionamiento, familiar, social, educativo que va hacia delante. Que agradecemos los recuerdos de una historia con esa persona que nos trae al presente y nos conduce al futuro.
Si en el día a día no establecemos hábitos, espacios de silencio, espacios de centrarnos en la pareja y ponernos en su lugar, momentos de escribir en un papel qué necesito, qué deseo y que echo de menos, si no existe un ritmo de cuidar la pareja, el día a día, las otras rutinas, se nos comen la maravillosa locura de llevar adelante una pareja, una familia.
Desat a: Pareja