Me comenta un lector habitual del blog sobre la asignatura de Eduación para la ciudadanía.
13/12/2006
Me pregunta José Luís, un lector habitual del blog sobre mi opinión acerca de la nueva asignatura de “Educacion para la ciudadanía”. Siento comentaros que no tengo información acerca de dicha asignatura (objetivos, programaciones, etc.) y por tanto no tengo una opinión consistente formada.
Sí que aprovecho para poder expresar mi preocupación, como persona creyente que soy, de la actual situación de la sociedad, en donde la religión y la espiritualidad ocupa un espacio moral molesto,muchas veces, no productivo, que denuncia males de la sociedad y el mundo sin excusas económicas, coyunturales o de mercado.
Desde mi punto de vista, todas las personas necesitamos creer en algo, algo que alimente nuestra alma. Los creyentes, en Dios, los ateos, en su ateísmo, los agnósticos en su agnosticismo. Y lo más habitual hoy en día, las personas que no se plantean en nada su espiritualidad. Pasan ya incluso a dejar de creer en sí mismas.
Después los especialistas ponen en el estrés o en otros factores parecidos la causa al aumento de consumo de antidepresivos …
Desat a: Infancia,
Crecimiento personal