Adicción a Internet. Un potencial peligro para los niños a partir de los 2 años
16/01/2016
Los padres están inquietos. Los educadores en las escuelas también lo estamos. El curso pasado ya me encontré con una niña de 3 años cuyo comportamiento nos preocupó. Triste, se aislaba de sus compañeros, no parecía querer jugar, no tenía la chispa de antes. Al hablar con la familia se dieron cuenta ellos mismos de la causa: la tablet. Restringieron el tiempo con que la niña jugaba y se acabó el problema. Una primera voz de alarma.
Acabo de ver en el programa "60 minutos" el tremendo enganche de niños de 3 años, que lloran desconsoladamente al quitarles la tablet. Una madre relata cómo tuvo que limitarle las horas de juguetes tecnológicos y compaginarlas con juguetes normales. Incluso comentaba con ironía, que utilizo la tablet para organizar el tiempo conjuntamente con su hijo y equilibrar las horas de juego.
Una residencia donde no hay internet ni móviles para personas adictas. Una madre que relata que estaba jugando a Internet cada día durante 16 horas. Total, que acabo de ver el vídeo y lo primero que hago es apagar el móvil.
Lo peor: que los adultos estamos también enganchados.
Lo mejor: el desenganche es relativamente fácil, con control de tiempos y actividades físicas o deportivas con otros niños/personas.
Recomendación: CONTROLA EL TIEMPO QUE PASAN TUS HIJOS JUGANDO CON EL MÓVIL. Y EL TUYO TAMBIÉN!!
Desat a: Situaciones educativas