Sobre los niños que no se entretienen.
24/04/2007
Han aparecido unos estudios recientemente que nos informan sobre la poca capacidad de concentración de los niños en los juegos. Prefieren cambiar constantemente de juego y parecen no entretenerse con nada. A nivel escolar tiene su paralelismo este proceso .
Estos estudios no hacen más que confirmar lo que los educadores ya hace tiempo que nos damos cuenta: falta "sosiego" en nuestra sociedad, en las familias, en los niños, en fines de semana de "centro comercial".
Es un tema en el soy recurrente. Los que me seguís el blog ya os habréis dado cuenta (trenes de alta velocidad, dejad jugar a los niños y otros apuntes).
Seguiré insistiendo, puesto que "la sociedad" somos todos y cada uno de nosotros. Y el estrés y las prisas somos cada uno de nosotros que las llevamos y trasmitimos.
Para poder hacer frente a esta situación y no dejarse llevar (caminando por Barcelona sin darte cuenta coges la misma velocidad que la masa de gente que tienes al lado...) únicamente hay un remedio:
DEJAR DE LADO LAS LECTURAS DE AUTOAYUDA (no eliminarlas, sino dejarlas a parte) Y TRABAJAR LOS VALORES PERSONALES QUE RIGEN NUESTRAS VIDAS.
Dejemos las recetas caseras para la cocina y tomémosnos la VIDA, NUESTRA VIDA en serio. Y la de nuestra pareja y la de nuestros hijos. No es cuestión de aprender a cocinar un plato determinado. Sino asumir que tenemos hambre, que hay que comer y que hay que hacer la comida.
Si empezamos a reflexionar (cuestión que parece prohibida en el sistema en el que vivimos) empezaremos a entrar en conflicto.
Quien quiera una vida fácil que deje de leer mi blog y visitar mi página.
Fácil, lo que se dice fácil, viene después de un aprendizaje. Antes no.
Desat a: libros,
Infancia,
Crecimiento personal