Acabo de hablar con la tía del adolescente con problemas.
23/02/2008
Un fin de semana bien y dos semanas fatales. En la policía cada dos por tres, un ataque de histeria en que tiró las estanterías y libros de casa, averiguaciones de que está metido en una especie de banda con gente adulta que lo empieza a utilizar para hacer pequeños robos en comercios del barrio,... Hay una persona, un chico joven que lo ha acompañado a cenar un par de veces, es de una religión no católica, de los que van casa por casa explicando su religión. Creo que podemos hacer un trabajo en equipo puesto que le ha caído simpático al adolescente.
Le ha comentado a su tía que él quiere trabajar, que quiere ganar dinero. En este barrio, como en otros en donde trabajo, los mayores de edad que se dedican al trapicheo o el comercio con drogas son verdaderos héroes ante los chavales de 13-14 años. Tienen dinero, motos o coches y una sensación de éxito que trasmiten a los más jóvenes, de posibilidad de "triunfar en la vida".
No es la trama de la película del sábado que viene,no. Es la vivencia de una tía que ya no sabe qué hacer con su sobrino y viene a hablar casi cada semana en una ciudad bastante tranquila.
A veces las situaciones traumáticas están mucho más cercanas de lo que nos pensamos.
Desat a: Adolescencia